hace 72 horas tome la pastilla del día después por primera vez.Pierde su efectividad con el correr de los días?

Información adicional
Destacó que la tome 40 minutos después de la relación sexual ya que el preservativo se pincho

Tranquila. Tomaste la pastilla de forma adecuada. Su funcion se cumple cuando se toma en el lapso de 72 horas desde la relacion sexual. La pildora pierde efectividad cuando se usa de forma frecuente, por esto se recomienda no tomarla mas de 2 veces en el año, y jamas 2 veces en el mismo ciclo menstrual. Como solo la has tomado una sola vez, la efectividad no se debe haber alterado. Dado que refieres que refieres que el condon se pincho, vale la pena recordarte que el uso de lubricantes a base de aceite pueden romperlos tambien, entonces si vas a usar alguno, debe ser unicamente de base acuosa. Espeero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.