tome la pastilla del día después hace 72 horas y últimamente estuve viendo que me baja como un flujo medio blanco, es algo de la pastilla?

Información adicional
la pastilla la tome 40 minutos después de la relación sexual

No se ha visto que la pastilla del día después se relacione con la aparición de flujo vaginal, podrías estar cursando con una infección vaginal. Estas, se manifiesta de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las este causando, por ejemplo: - Vaginosis bacteriana: Se caracteriza por presentar un flujo vaginal de colo blanco grisáceo con olor a pescado. - Vaginitis por hongos: Se manifiesta con un flujo vaginal, blanco, grumoso, abundante y puede estar asociado a piquiña o irritación vaginal o vulvar. - Infecciones vaginales por Trichomonas: Puede presentarse como un flujo vaginal amarillo - verde, espumoso, fétido y en ocasiones se asocia a sangrado post coito. Todas ellas son tratables y curables, en la mayoría de casos con manejo tópico (óvulos vaginales o crema vaginal), sin embargo es importante en tu caso, acudir a tu médico de cabecera, para confirmar esta patología, indicar un tratamiento oportuno y evitar las complicaciones como la enfermedad pélvica inflamatoria (inflamación de las trompas y ovarios). Ademas, existen factores que favorecen la aparición de este tipo de infecciones como: - El uso de toallas higiénicas a diario - Uso de tampones - Uso de duchas vaginales - Tener relaciones sexuales - Aumento de la humedad vaginal - Uso de ropa ajustada - Uso de jabones íntimos con ph diferente al neutro. - Uso de anticonceptivos hormonales Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma, con mucho gusto será resuelta. No olvides calificarnos.