tome la pastilla del día después hace 72 horas y empecé a sentir un ardor en la garganta qué viene derepente y siento dolores como en las piernas.Tiene algo que...(ver más)

Información adicional
la pastilla la tome 40 minutos después de la relación sexual

Los síntomas que refieres no parecen corresponder a efectos adversos de la pastilla del día después. Dentro de los efectos adversos mas comunes están las alteraciones del ciclo menstrual en la que se tomo pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Otros efectos secundario son: - Nauseas - Vómito - Dolor abdominal - Sensibilidad de los senos - Dolor de cabeza - Calambres Pero estos suelen ser leves y se presentar dentro de las primeras 24 horas. Con respecto a la efectividad de esta, en tu caso puede llegar hasta el 95% dado que la tomaste dentro de las primeras 12 horas, siendo mucho mas efectiva y por lo tanto con un menor riesgo de embarazo. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.