tuve relaciones con mi novio dias antes de menstruar, me tome la pastilla del dia despues antes de las 72 horas soy irregular ayudeme con ese dato

Información adicional
al polvo

Si te preocupa la efectividad de la misma esta depende del tiempo transcurrido entre la toma de la píldora y la relación de riesgo de embarazo, el hecho de que tus ciclos menstruales no sean regulares esto no alterará la eficacia de la píldora. Ahora bien: - Si la tomaste en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, su eficacia es del 95%. - Su porcentaje bajo al 85% si la tomaste luego de 24 a 48 horas y disminuye al 58% si transcurren de 48 a 72 horas. Entre los efectos secundarios más frecuentes luego de su toma se describen: 1. Sangrado irregular. 2.Náuseas, mareos. 3. Fatiga. 4. Dolor pélvico. 5. Dolor de cabeza. 6. Sensibilidad mamaria. 7. Diarrea. 8. Alteraciones emocionales. Ten en consideración que la pastilla de emergencia no es un método de planificación de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados. Solo debe ser usado en caso de: tener una relación sexual sin protección o si el método de planificación de rutina falla. Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método posee indicaciones especificas. Este método anticonceptivo no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.