yo tuve relaciones sin cuidarme el da viernes a las 8 y me tomé la pastilla del día después el día domingo a las 9 de la noche puedo quedar embarazada por una...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

1. El riesgo de embarazo siempre va a existir, ya que la pastilla del día después NO es 100% confiable. Entre más horas tardes en tomarla más riesgo habrá de embarazo.

2. Debes revisar las cuentas, ya que según lo que describes, las 72 horas se cumplirían hasta el día Lunes y NO el domingo, por lo que no han pasado las 72 horas.

3. En casos como estos es cuando debes tener en cuenta la importancia de tener un método de planificación confiable para evitar esta clase de preocupaciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.