Pregunta médica

Buenas noches doctor tube relaciones sin proteccion horas despues d tomar la pastilla del dia despues puedo quedar embarazada???

Preguntado por mujer de 18 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
EL riesgo de embarazo es muy bajo, pero existe, debes tener presente que el método de emergencia está indicado DESPUÉS de la relación sexual de riesgo, es por ello que a pesar de su toma, se recomienda el uso de preservativo en toda relación sexual a partir de ese momento. Si la relación sexual tuvo momento solo horas después de su toma, el riesgo es muy bajo, pero recuerda debes hacer uso de un método como el preservativo, de ahora en adelante. La pastilla de emergencia tiene una efectividad del 95% cuando se consume en las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo, entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.