¿Puedo estar en embarazo si mantuve relaciones sexuales el día que se fue el periodo, tomé la pastilla del día después a las 8 horas, tuve sangrado a los 5 días...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si se tomó la anticoncepción de emergencia como se describe, el riesgo de embarazo es bajo. Seguramente el sangrado que se tuvo es porque el periodo es irregular y no por la anticoncepción de emergencia (los sangrados por estos medicamentos se presentan cercanos al ciclo menstrual, lo demoran o anticipan, pero en este caso, como recientemente se tuvo el periodo, no aplica). La recomendación es esperar a que vuelva el nuevo periodo, si este no viene, se sugiere hacer una prueba de embarazo en sangre. También se sugiere consultar al médico para iniciar un método anticonceptivo.