Nuestro médico responde

Lamentablemente el sangrado que presentaste no descarta un embarazo, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%. La pastilla del día después es efectiva si se toma en las primeras 72 horas de la relación sexual, en un 95% si se toma a las 12 horas y en un 50% si se toma a las 72 horas.


Al ingerir un anticonceptivo de emergencia que contiene altas cantidades de hormonas puedes presentar síntomas como dolor de mamás, inflamación de mamá, náusea, vomito, dolor de cabeza, puedes presentar un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta o puedes presentar alteraciones menstruales haciendo que tu periodo se adelante o se atrase pero no más de 3 semanas.


La pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por ello la dosis debe limitarse a 3 veces al año, si se pasa de la dosis recomendada puedes presentar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.