Nuestro médico responde

Por lo que nos describes no hay probabilidad de que estés en embarazo.


De hecho al haber revisado el DIU y que se encuentre en posición, esto por sí ya hace que la posibilidad de embarazo sea casi nula, tratándose de uno de los métodos mas seguros que existen actualmente.


Si bien la pastilla es muy útil en tu caso el simple hecho de tener el DIU ya hace que no ovules durante el mes por lo que no obtendrías ningún beneficio de la pastilla, pues esta también lo que hace es impedir la ovulación, pero al tomarla se refuerza esta teoría de que no hubo ovulación por lo que no hay riesgo de embarazo.


De igual forma para futuras ocasiones ten presente que al tener el DIU no es necesario utilizar la pastilla del día después, pues el único beneficio que logras es aumentar mucho la carga hormonal de tu cuerpo, por lo que puedes presentar efectos secundarios a dichos niveles como dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, sangrados o hinchazón de las piernas.


Recuerda que aunque estés planificando es importante utilizar el condón para prevenir infecciones de transmisión sexual.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.