Si tuve relaciones sexuales sin protección, mi novio nunca eyaculó adentro, y a las 13 horas tomé la pastilla del día después, puedo estar embarazada?

Si puedes quedar en embarazo, aunque bajo las condiciones que dijiste, es un riesgo bajo. A pesar no tener una eyaculación dentro de la vagina dado que el liquido pre seminal también contiene espermatozoides capaces de generar una fecundación. De la misma forma la pastilla post day consiste en una carga alta de progestágenos que inducen un recambio uterino de “urgencia”, por lo que genera la menstruación posterior a su uso, pero este no es un método de planificación familiar, dado que:

1.    Debe ser tomado dentro de las primeras horas después de la relación sexual, con un rango entre 1 – 72 horas. Cada hora que pase luego de la relación sexual sin tomar el medicamento, aumenta la probabilidad de un embarazo dado que el ovulo para fecundar no se encuentra en el útero, sino en la trompa de Falopio (mas arriba), donde dura unos días luego de fecundado y luego baja el útero, donde ya se encuentran las condiciones para mantener la gestación en la mayoría de los casos.

2.    Cada que se toma, se pierde su efecto, por este motivo se recomienda que no debe ser tomado mas de 3 veces al año, solo en situaciones de emergencia. De igual forma que el haber usado otros métodos bajados en progesterona previamente pueden afectar su acción.

3.    Genera cambios en el ciclo hormonal normal de la mujer por la alteración hormonal que genera.

Teniendo toda esta información en consideración, si hay riesgo, aunque es menor que el que tendrías de no tomarlo. Por otro lado, hay mas factores que influyen en la fecundación de un ovulo, que es dependiente de cada persona. Por otro lado recomiendo siempre que se tengan relaciones sexuales el uso de preservativo con el fin de evitar embarazos no deseados y la transmisión de otras enfermedades de transmisión sexual.