tuve relaciones sexuales con mi novia sin protección cerca a sus días fértiles ( eso creo) no eyacule adentro y 12 horas después se tomo la pastilla del dia sig...(ver más)

Información adicional
es irregular Últimamente le estaba viniendo cada 28 o 30 pero el último periodo duro 40 días!!

Por tu descripción el riesgo de embarazo es muy bajo cerca del 5%, ya que primero no hubo eyaculación intravaginal y segundo tomó la pastilla de emergencia.

Es importante que sepan que la efectividad de la pastilla de emergencia no es del 100 % y depende del tiempo transcurrido entre la relación sexual y la toma de la pastilla, es decir, cuando se toma durante las primeras 24 horas como fue el caso de ustedes, tiene una efectividad del 95%, lo que significa que es muy eficaz.

Pero si quieren estar completamente seguros si hay embarazo sería necesario tomar una prueba de embarazo, la cuál para que se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad desde el 1 día del retraso.
  • En orina una semana después del retraso, aunque jay algunas pruebas más sensibles que detectan desde antes.

Les recomiendo para tener una sexualidad más tranquila que ella inicie un método de planificación familiar y recuerden usar el preservativo en todas las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!