Puedo estar tranquila de embarazo, si tuve relaciones sin proteccion, pero tengo el DIU y tome la pastilla del siguiente dia despues de la relacion sexual? la r...(ver más)

Información adicional
Me revisaron el DIU 2 dias despues de la relacion, pero no me hicieron estudio de imagen, solo lo revisaron y dijeron que si se veian los hilos lo cual indicaba que si estaba en po...(ver más)

Por lo que refiere, no hay riesgo de embarazo, teniendo en cuenta que está protegida por el dispositivo, tomó la pastilla del día después y adicionalmente a eso estaba con el periodo menstrual. Puede estar tranquila, no tiene riesgo de embarazo.

Teniendo el dispositivo intrauterino, no tiene necesidad de tomar la pastilla de emergencia. Este método anticonceptivo, le da una protección del 99% frente a un embarazo.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que se use máximo tres veces al año y en ciclos diferentes la post day.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.