Pregunta médica

Puedo estar tranquila de embarazo, si tuve relaciones sin proteccion, pero tengo el DIU y tome la pastilla del siguiente dia despues de la relacion sexual? la r...(ver más)

Información adicional
Me revisaron el DIU 2 dias despues de la relacion, pero no me hicieron estudio de imagen, solo lo revisaron y dijeron que si se veian los hilos lo cual indicaba que si estaba en po...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, no hay riesgo de embarazo, teniendo en cuenta que está protegida por el dispositivo, tomó la pastilla del día después y adicionalmente a eso estaba con el periodo menstrual. Puede estar tranquila, no tiene riesgo de embarazo.


Teniendo el dispositivo intrauterino, no tiene necesidad de tomar la pastilla de emergencia. Este método anticonceptivo, le da una protección del 99% frente a un embarazo.


La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que se use máximo tres veces al año y en ciclos diferentes la post day.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.