Hola quiero saber algo. Me tomé la pastilla del día después un día después de la relación antes de las 72 horas, una dosis y la otra luego de 12 horas. Lo que p...(ver más)

El flujo vaginal que presentas puede ser secundario a la alta carga hormonal recibida por la anticoncepción de emergencia, o también, podría sugerir una infección vaginal si el flujo huele mal, es amarillento o blanco espeso, produce picazón. Si tienes estos síntomas debes acudir a valoración presencial para darte el tratamiento adecuado. Respecto a la posibilidad de embarazo, si tomaste la anticoncepción de emergencia dentro de las primeras 48 horas de riesgo, es poco probable que te encuentres embarazada dado que la efectividad de la pastilla en este tiempo es alta. También por la carga hormonal, puedes presentar alteraciones en tu ciclo menstrual y puede ser normal que aún no tengas tu menstruación. Si persistes con la sospecha de estar embarazada, pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Espero haberte ayudado con tu inquietud.