el segundo comprimido me lo tome despues a las 6 horas despues del primero ¿perdera su efectividad?, el primer comprimido si lo tome correctamente.

Información adicional
no

Si te refieres al anticonceptivo de emergencia debes saber que esto no altera su efectividad, siempre y cuando estos hayan sido consumidos dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo.

La píldora postday solo debe ser usada en casos de fallo del método anticonceptivo, por lo cual bajo ninguna circunstancia debe ser usada como método de planificación regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para que sea indicado un método anticonceptivo que te permita evitar un embarazo de forma segura. Recuerda que el condon es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud