Tengo 20 años. Yo nunca había tomado el método de emergencia, sin embargo ayer tuve relaciones con mi novio sin protección y me tomé la pastilla del Día Después...(ver más)

Información adicional
tengo un desarrollo y crecimiento normal, practico actividad física, no tengo alergias, ni tampoco alguna cirugía.

Los métodos anticonceptivos de emergencia debe ser usados adecuadamente y no de rutina para evitar efectos adversos. Al haber tomado la pastilla 5 horas después de la primera dosis y no 12 horas después, no existe ninguna disminución de la efectividad ni va a tener ninguna complicación al respecto. Se puede adelantar o atrasar su período menstrual de 5 a 7 días.