Nuestro médico responde

Existen dos formas de aplicar este método, el cual no es un método anticonceptivo sino que es una medida de emergencia por lo cual no debe ser utilizado como un mecanismo anticonceptivo, las dos formas son:

  • Macrodosis (50 µg de etinilestradiol + 250 µg de levonorgestrel. Noral ®, Neogynon ®), se toman dos píldoras durante las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo y se repite la misma dosis a las 12 horas. 
  • Microdosis (30 µg de etinilestradiol + 150 µg de levonorgestrel. Nordette ®, Microgynon ®), se toman cuatro píldoras durante las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo y se repite la misma dosis a las 12 horas. 

Este método ha demostrado ser eficaz como método de emergencia pero no es un método un anticonceptivo, en tu caso es poco probable un embarazo por lo cual puedes estar tranquila.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.