Pregunta médica

Preguntado por mujer de 28 años

250 vistas
Nuestro médico responde
La efectividad de los métodos de emergencia, dependerá de cuantas horas pasen desde la relación sexual y la toma de la pastilla. Ahora bien, si la tomas en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, su eficacia es del 95%, y el porcentaje baja al 85% si se toma luego de 24 horas.

Ten en cuenta que el método de emergencia no debe ser uasdo de rutina debido a que tiene una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados. Solo debe ser usado en caso de:
-Tener una relación sexual sin protección.
-Si el método de planificación de rutina falla.

Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método es individualizado por que posee indicaciones especificas. Además este método anticonceptivo no protehe frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo.

Espero haberte orientado. En caso de cualquier otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.