¿el metodo yuzpe es efectivo en dias fértiles?

Sí, es efectivo, pero su efectividad no depende de los días de tu ciclo, el medicamento es efectivo si es consumido dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual sin protección. La efectividad de este medicamento es de 95%, si es usado durante las primeras 24 horas luego de la relación, si se toma después de las 24 horas su efectividad disminuye.

Ten en cuenta que este método, debe usarse la mínima cantidad de veces posibles, no es un anticonceptivo de uso frecuente y entre más veces se use, su efectividad se verá disminuida. Recuerda el uso del preservativo en tus relaciones sexuales, para evitar los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Deseo haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.