Tuve relaciones en mi día fértil y tomé el método Yuzpe y postday. Llevo 5 días de atraso, pero me hice un test y dio negativo. ¿Hay probabilidad de que esté embarazada?

Preguntado por Mujer de 22 años

Los anticonceptivos de emergencia no deben utilizarse como método de planificación frecuente para evitar efectos secundarios e irregularidad menstrual. Con el uso de los anticonceptivos de emergencia puede esperar un adelanto o atraso del siguiente ciclo más o menos en de 7 días. Sin embargo esto va a depender de las características de los ciclos previos y el alto influjo hormonal administrado. Siempre que se hayan tenido relaciones sexuales sin protección y más en días de ovulación, existe riesgo de embarazo. Debe esperar 1 semana más para esperar el sangrado menstrual de lo contrario debe realizarse una prueba sanguínea de embarazo.