Nuestro médico responde

Si, es posible que la ausencia de menstruación se deba al uso de la píldora de emergencia, esto se considera uno de los efectos secundarios más frecuentes debido a la alta carga hormonal que contiene esta píldora.


Debes tener en consideración que esta irregularidad menstrual puede persistir por 2 a 3 ciclos más. Los efectos secundarios más frecuentes son náuseas, dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza y la irregularidades menstruales.


Como recomendación debes saber que este método de emergencia no debe utilizarse como método de planificación de rutina. Y que este no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo


Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atento a responder. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.