¿Es efectivo el método del ritmo para tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo no planeado?

Información adicional
todo lo que infiere al tema

Preguntado por Mujer de 25 años

El del "Ritmo" es un método de planificación familiar en el cual se evitan las relaciones sexuales durante la mitad del ciclo menstrual, partiendo de la base que son los días fértiles (cuando la mujer ovula). Se trata de un método poco seguro que no se recomienda para evitar los embarazos no planeados. Tiene cierta seguridad en mujeres con el ciclo regular. No se recomienda ser utilizado por mujeres con ciclos irregulares.