el método del ritmo es bueno para no quedar embarazada al tener relaciones sexuales.?

El método del ritmo, basado en el conocimiento de la fertilidad, tiene un porcentaje de efectividad del 76% siempre y cuando los ciclos sean regulares y tengan una duración entre 26 y 32 días con registro cuidadoso de la temperatura y de la apariencia del moco cervical. Le sugiero entonces que acuda a valoración presencial con su pareja para recibir asesoría sobre el inicio de este método, recuerde que no proteje contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda siempre usar condón.