Pregunta médica

¿Que tan efectivo es el método del ritmo para no quedar embarazada de inmediato? tuve una crioterapia hace 1 año. No quiero usar ningún método porque quiero qu...(ver más)

Información adicional
estuve usando Implanon hace 1 año pero lo extrae por descontrol en menstruación

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility295 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El metodo del ritmo es un método riesgoso, aunque es usado por algunas mujeres que tienen un ciclo menstrual muy regular (siempre les llega exactamente cada 28 o 30 días según el caso) entonces ellas podrían calcular cuales son los días fértiles y cuales no, sin embargo este NO te garantiza que evites el embarazo, muchas ocasiones por un olvido, descuido o cambio de la regularidad (involuntaria) del ciclo causa que se genere un error en la cuenta de los días y resultes con un embarazo. si quieres evitar un embarazo sin métodos anticonceptivos hormonales, la opción mas acertada seria el condon, ademas de que previene el contagio de infecciones de transmisión sexual. Ademas recuerda si quieres quedar embarazada pero mas adelante, aun así puedes utilizar métodos hormonales ya que cuando desees quedar en embarazo los puedes suspender y recuperaras tu capacidad de quedar en embarazo,. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.