¿En cuánto tiempo se pueden tener relaciones sexuales con el método anticonceptivo Jadelle?, ¿en qué momento se hace efectivo?

Una vez el Jadelle es implantado en su cuerpo, comienza a liberar hormonas que impiden la ovulación y por lo tanto el embarazo. Este dispositivo funciona desde el momento que se implanta, sin embargo puede que tenga algo de irregularidad previa que pueda afectar la efectividad durante el primer mes.
Le recomendaría durante el primer mes posterior a la aplicación las relaciones sexuales protegidas con preservativo. Posterior a esto puede retirar el preservativo si lo desea, aunque es importante aclararle que el preservativo es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.