Buenas noches,quisiera saber que cuidados tener después de quitarme él jadell y cuanto tiempo esperar para usar otro método anticonceptivo

Posterior al retiro del implante anticonceptivo, la herida debe tener los siguientes cuidados:

  • Si el brazo fue vendado, puedes retirar el vendaje pasados 3 días.
  • Si el brazo no fue vendado y la herida se encuentra inflamada, puedes aplicar compresas frías sobre la zona.
  • Si el brazo te duele puedes consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenac) de venta libre.
  • En caso de presentar un excesivo aumento de volumen en la herida, enrojecimiento, calor y salida de secreción purulenta, deberás acudir a una valoración médica.

No es necesario dejar pasar un tiempo para iniciar otro método de planificación, incluso, lo ideal es iniciarlo el mismo día en que el implante se retira, obteniendo de esa forma una protección inmediata; de lo contrario, la recomendación médica general es iniciar cualquier método hormonal, durante la menstruación y de esa forma también cuentas con su protección inmediatamente; de no hacerlo durante la menstruación, obtienes su protección pasados 7 días.

Ten presente que los anticonceptivos hormonales no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.