Después de tener un embarazo molar, ¿cuánto tiempo es aconsejable esperar para volver a quedar en embarazo?, ¿Qué método anticonceptivo recomiendan usar en el t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Es importante hacer hincapié en el uso de un método anticonceptivo confiable durante todo el período de seguimiento, ya que esto disminuye la posible confusión que surge en la interpretación de aumento de β-hCG en una paciente que no ha estado utilizando un método anticonceptivo confiable. El dispositivo intrauterino (DIU) no se debe insertar antes de la remisión de la β-hCG debido al riesgo de perforación del útero por el contrario los métodos hormonales. Con respecto al seguimiento y próximo embarazo eso varía de una mujer a otra y dependiendo del tipo de enfermedad trofoblástica que tuvo, para lo cual deberá seguir los controles con su médico tratante.