Buenas noches, en cuánto tiempo puedo retomar mi vida sexual y debo usar algún método anticonceptivo después de una cesárea con pomeroy?

Se recomienda mantener reposo y evitar las relaciones sexuales por mínimo 1 mes . Tiempo en el que deberá estar atenta a la presencia de dolor abdominal intenso, sangrado vaginal, náuseas, vómito, flujo blanco, amarrillento, fétido, fiebre , herida abdominal abierta y con secreción purulenta . Se recomienda usar cómo método anticonceptivo completario , el condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual; recuerde además que a pesar de ser bajo, siempre hay un riesgo de embarazo.