Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

234 vistas
Nuestro médico responde

Dicho procedimiento se recomienda realizarlo después de algunas horas de la cesárea aunque lo más indicado es que se realice después del 8o día, ya que se hayan retirado los puntos de la cesárea.

Para llevar a cabo la Pomeroy, usted recibirá anestesia antes de someterse al procedimiento, por lo cual no sentirá nada. Durante el procedimiento, el médico hará 1 o 2 incisiones (cortes) en el abdomen, posteriormente insertará instrumentos especiales en las incisiones (o cortes). Cerrará las trompas de Falopio, con clips, abrazaderas o anillos de plástico o incluso puede extraer o destruir una pequeña parte de cada trompa.

Después del procedimiento, el médico suturará las incisiones. Usted podrá estar en condiciones de volver a su casa en unas pocas horas después del procedimiento.

Este método es un método definitivo de prevención de embarazos, pero tiene el inconveniente de no proteger contra posibles infecciones de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, no dude en comunicarse con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.