¿Es efectivo el método con la inyección anticonceptiva y después de cuánto tiempo empieza a ser efectivo?

Información adicional
19 años, nunca he planificado.

La efectividad de la inyección mensual es mayor al 97%, pero no es 100% (ningún método lo es), por esto es importante el uso del preservativo, ya que no solo evita embarazos, sino contagio de infecciones de transmisión sexual. Durante el primer mes siempre es mejor usar el preservativo en cada una de las relaciones, ya que la efectividad es menor.