Me aplicaron depotrim trimestral hace 4 días (13 dias postparto). ¿Cuanto tiempo debo esperar para que el metodo anticonceptivo sea efectivo?

Información adicional
Mi bebe tiene 17 dias esta con lactancia materna exclusiva.

Preguntado por Mujer de 24 años

Debes esperar los primeros 7 días después de la aplicación o utilizar preservativo durante esos 7 días para evitar un embarazo no deseado. Recuerda que lo mas importante para evitar el fallo de este método anticonceptivo (inyección trimestral), es aplicarla en las fechas establecidas, es decir el mismo día cada 3 meses o cada 90 +/- 3 días. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.