tome 10 pastillas de activa 21 con metodo yuzpe, alcanzando la misma dosis de levonorgestrel que tiene la postday.¿ puedo quedar embarazada?, teniendo en cuenta...(ver más)

Lo más probable es que no, sin embargo la dosis que ingeriste es mayor de la recomendada (tomando en cuenta de que activa 21 tiene también etinilestradiol no se debe aplica la misma dosis de levonorgestrel), por lo que la probabilidad de efectos secundarios son mucho mayores que en el anticonceptivo de emergencia convencional. Aunque la eficacia de este método es aceptable, es más adecuado el consumo diario del anticonceptivo oral para mejorar su efectividad y disminuir los efectos secundarios.

Es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.