Buenas tardes, me tome la primera pastilla de postday a la 1pm me tenia que tomar la segunda 12 horas después, pero me quedo dormida la tome 17horas después, pu...(ver más)

Para empezar debes recordar que la anticoncepción de emergencia es de uso ocasional y debe ir acompañada de consejería que promueva el uso regular de un método de planificación, por lo que te recomiendo que acudas a tu centro de salud mas cercano para que te brinden la asesoría que necesites. Hay diversos esquemas de anticoncepción de emergencia, su eficacia depende del tiempo que pasa desde la relación de riesgo hasta el inicio de la medicación; la mas utilizada y de venta libre es la pastilla de levonorgestrel. El tratamiento para la anticoncepción de emergencia debe comenzar tan pronto como sea posible después de la relación de riesgo; cuando se usa el régimen de anticoncepción de emergencia de dos dosis de levonorgestrel, la segunda dosis es igualmente efectiva si se toma de 12 a 24 horas después de la primera, aunque existe el riesgo que disminuya la eficacia. Te recomiendo que acudas a tu médico para que te brinde asesoría completa de anticoncepción de emergencia y te oriente sobre lo que debes hacer.