Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

53 vistas
Nuestro médico responde
Para empezar debes recordar que la anticoncepción de emergencia es de uso ocasional y debe ir acompañada de consejería que promueva el uso regular de un método de planificación, por lo que te recomiendo que acudas a tu centro de salud mas cercano para que te brinden la asesoría que necesites.

Hay diversos esquemas de anticoncepción de emergencia, su eficacia depende del tiempo que pasa desde la relación de riesgo hasta el inicio de la medicación; la mas utilizada y de venta libre es la pastilla de levonorgestrel. El tratamiento para la anticoncepción de emergencia debe comenzar tan pronto como sea posible después de la relación de riesgo; cuando se usa el régimen de anticoncepción de emergencia de dos dosis de levonorgestrel, la segunda dosis es igualmente efectiva si se toma de 12 a 24 horas después de la primera, aunque existe el riesgo que disminuya la eficacia.

Te recomiendo que acudas a tu médico para que te brinde asesoría completa de anticoncepción de emergencia y te oriente sobre lo que debes hacer.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.