Pregunta médica

Si tuve relaciones 5 días antes de mi menstruacion y tome la pastilla de emergencia pero la vomité como dentro de las primeras 2 horas, corro riesgo?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, hay riesgo de un embarazo en toda relación sexual sin protección, la posibilidad de un embarazo puede ser moderado a bajo si tus ciclos son regulares, sin embargo debes saber que la pastilla anticonceptiva de emergencia es muy posible que no haga efecto pues la vomitaste antes de que pudiera absorberse.


Si aún te encuentras en los primeros 7 días de la relación sexual, puedes hacer uso de otro método anticonceptivo de emergencia que es el DIU t de cobre u hormonal, el cual se aplica y tiene efecto anticonceptivo impidiendo la implantación del ovulo fecundado, tiene como ventaja que no causa efectos como la pastilla anticonceptiva de emergencia y te protege para relaciones futuras ya que es un anticonceptivo de larga duración, es decir este si es un método de planificación


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.