Tomé la primera dosis de Postday después de 8 horas de la relación y la segunda 18 horas después de la primera dosis. ¿Hay algún riesgo de quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 25 años

Depende de la concentración de la pastilla. Si era de 0.75 lo ideal es que la primera dosis haya sido tomada en menos de 72 horas después de la relación sexual sin protección y la segunda dosis a las 12 horas, o tomar los 2 comprimidos en una sola toma. Si el tiempo que pasó en tomar el primer comprimido es mayor a las 72 horas o más de las 12 horas entre tomas, la eficacia se puede ver afectada sin que eso signifique que pueda quedar en embarazo. Recuerde que sólo se debe usar la Pastilla del Día Después una vez por ciclo menstrual porque su exceso también afecta la efectividad.