Pregunta médica

¿Puedo quedar embarazada si olvidé la segunda dosis de Postday y me tomé de nuevo ambas dosis después de 31 horas después de la relación?

Información adicional
Tuve relaciones sin protección y mi novio eyaculó dentro. Tomé la pastilla de emergencia o Postday: la primera dosis 1 hora después de la relación pero olvidé tomar la segunda y co...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility1.559 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque el riesgo de embarazo es bajo, existe. La probabilidad depende de muchos factores dentro de ellos si usted tiene ciclos regulares, la fecha en la que tuvo la relación sexual, entre otros. No es posible predecirla con precisión.
La recomendación en su caso es que espere que llegue su período en la fecha que corresponde. Si este se retrasa, será recomendable que se realice una prueba de embarazo en sangre o en orina.
Recuerde que la píldora de emergencia no es un método anticonceptivo para uso regular y que el coito interrumpido no es un método muy efectivo para la prevención del embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.