¿Si olvidé tomar la segunda dosis de la Postday y me la tomé a las 24 horas después de la primera, qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 24 años

No existen estudios que demuestren los efectos por retardar la toma de la segunda dosis de Postday; sin embargo, es muy probable que se disminuya la eficacia de la pastilla del día después. Es recomendable que en 10 días se realice una prueba de embarazo en sangre y se salga de la duda. Recordar que no es aconsejable usar Postday habitualmente porque su efecto anticonceptivo va disminuyendo. Se sugiere que si se necesita volver a usarlo, se tomen las dos pastillas en una sola toma, los estudios científicos muestran que es igual de efectivo a separar la toma 12 horas y así se evitan los olvidos.