¿Si tomé la segunda dosis de la Postday 14 horas después de la primera; eso puede afectar en algo su eficacia?

El retraso de la toma de la segunda dosis de Postday en 2 horas no se ha demostrado que tenga un efecto negativo, por lo tanto, se conserva su efecto protector de embarazo. Los estudios actuales, muestran que no existen efectos adversos para la salud ni disminución del efecto anticonceptivo de la pastilla del día después; si se toman todas las pastillas en una sola dosis y así evitar este tipo de olvidos. Recordar que el uso repetitivo de Postday disminuye su efecto anticonceptivo. Es recomendable utilizar condón en todas las relaciones sexuales, ya que es el único método que previene la transmisión de infecciones.