Pregunta médica

Puedo quedar embarazada si eyaculó dentro de mi en la segunda dosis de Cyclofem? La primera la aplique en 8 de Octubre y tome postday en ese mes , después me ap...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como se te ha indicado en varias oportunidades, en la situación descrita, las posibilidades de embarazo son mínimas, aproximadamente de 1 o 2%, por lo cual, te recomiendo estar tranquila. Te explico los motivos por los cuales, las posibilidades de embarazo son mínimas: 


  • Bajo la aplicación apropiada de las inyecciones anticonceptivas, te encuentras protegida así haya o no eyaculación en el canal vaginal, la protección es de la misma manera.
  • A pesar de que te aplicaste la segunda inyección 3 días antes de la fecha que correspondía, se encontraba dentro del margen de error de las inyecciones, el cual, es de 3 días, donde te puedes aplicar la inyección 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin comprometer su efectividad.
  • El consumo de la píldora de emergencia no interfiere con la efectividad de las inyecciones anticonceptivas y su consumo no es necesario mientras te apliques las inyecciones anticonceptivas.  


Si a pesar de ello, continuas con la duda, puedes realizarte una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:


  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual. 


Continua aplicando tus inyecciones la fecha que corresponde y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos. 


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.