Puedo quedar embarazada si eyaculó dentro de mi en la segunda dosis de Cyclofem? La primera la aplique en 8 de Octubre y tome postday en ese mes , después me ap...(ver más)

Como se te ha indicado en varias oportunidades, en la situación descrita, las posibilidades de embarazo son mínimas, aproximadamente de 1 o 2%, por lo cual, te recomiendo estar tranquila. Te explico los motivos por los cuales, las posibilidades de embarazo son mínimas:

  • Bajo la aplicación apropiada de las inyecciones anticonceptivas, te encuentras protegida así haya o no eyaculación en el canal vaginal, la protección es de la misma manera.
  • A pesar de que te aplicaste la segunda inyección 3 días antes de la fecha que correspondía, se encontraba dentro del margen de error de las inyecciones, el cual, es de 3 días, donde te puedes aplicar la inyección 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin comprometer su efectividad.
  • El consumo de la píldora de emergencia no interfiere con la efectividad de las inyecciones anticonceptivas y su consumo no es necesario mientras te apliques las inyecciones anticonceptivas.

Si a pesar de ello, continuas con la duda, puedes realizarte una prueba de embarazo tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Continua aplicando tus inyecciones la fecha que corresponde y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.