Pregunta médica

Puedo quedar embarazada si eyaculó dentro de mi en la segunda dosis de Cyclofem? La primera la aplique en 8 de Octubre y tome postday en ese mes , después me ap...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad del inyectable mensual es de un 98% que es un valor considerablemente alto y se puede decir que al no ser del 100%, siempre existe un riesgo. De acuerdo a las indicaciones del fabricante, como es un medicamento de acumulación y funcionamiento mensual, recomienda el uso de preservativo la primera semana después de aplicar la inyección. Por ende si tuviste relaciones el 19, ya pasó la semana dónde se recomienda el uso de preservativo por lo que puedes estar tranquila.


Si llama la atención, las fechas de aplicación, recuerda que si fue el 5 de Noviembre debes aplicarla idealmente el 5 de Diciembre. Y no olvides usar preservativo la primera semana después de la aplicación del medicamento. Sin embargo, lo ideal es utilizar siempre el preservativo y además ayuda a protegerte contra infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.