Puedo quedar embarazada si eyaculó dentro de mi en la segunda dosis de Cyclofem? La primera la aplique en 8 de Octubre y tome postday en ese mes , después me ap...(ver más)

El riesgo de embarazo luego del segundo mes de planificación con la inyección anticonceptiva Cyclofem®, es muy bajo, si has aplicado la inyección dentro de los días correspondiente como tu los has hecho, por lo que puedes estar tranquila su eficacia anticonceptiva es del 94%.

Debido a que este es un método hormonal con efectividad tan elevada, si lo aplicas correctamente, es decir, cada 30 días ± 3 días antes o después de la fecha correspondiente, no es necesario que tomes la píldora de de emergencia esto podría acentuar los efectos adversos de la píldoras por la alta carga hormonal como: irregularidades menstruales, dolor pélvico, hipersensibilidad en los senos.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.