A las cuantas horas luego de haber tomado la pastilla de emergencia, puedo tomar medicamentos?

Dependerá de el/los medicamentos que estés tomando, pero si te refieres a la ranitidina y el Meclison (meclozina + piridoxina), los podrás tomar en el horario en que generalmente lo hacías. Puedes estar tranquila, ya que no se han encontrado interacciones entre estos medicamentos y la pastilla del día después, por lo tanto su función como método de emergencia no se verá afectada.

Recuerda que NO se recomienda el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual. Por su elevada carga hormonal puede generar alteraciones menstruales y además existen muchos otros métodos anticonceptivos con mayor efectividad para evitar un embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.