Cuánto tiempo se tarda en ovular otra vez después de haber tomado la pastilla de emergencia?

Información adicional
Estaba en mis días fértiles cuando la tomé, como entre el día 13 y 16, por si les sirve el dato

Preguntado por Mujer de 18 años

No es posible asegurar exactamente una fecha, pero una vez presentes tu menstruación regular nuevamente podrás contar 14 días a partir del primer día de tu periodo menstrual, ese será el día en que vayas a estar ovulando o tu día fértil. No olvides que la pastilla del día después por su alta carga hormonal puede generar alteraciones menstruales entre las que se encuentra la irregularidad menstrual.

Recuerda que durante tus días fértiles, tendrás mayores posibilidades de quedar en embarazo y más si no utilizas preservativo.

Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.