¿Cuál es el tiempo de espera luego de haber tomado la pastilla de emergencia?

Información adicional
Hubo masturbacion con los dedos pero anterior a eso me había tocado mi pene! Limpiándome y poniéndome otro preservativo

No sabemos a qué se hace referencia con el tiempo de espera. La pastilla del día después funciona previniendo la ovulación y por lo tanto la posibilidad de fecundación y embarazo. Actúa inmediatamente una vez tomada. Es importante que se sepa que si la ovulación ya ocurrió, esta pastilla no es efectiva.