Cuál es el tiempo mínimo de espera para volver a tomar la Píldora de emergencia de una sola toma?

Preguntado por Mujer de 17 años

No esta completamente establecido, pero nunca debe tomarse más de dos veces en el mismo ciclo, ni es aconsejable usar este método de Emergencia más de dos veces en el año. Por ende si a los dos meses, desde la primera, la necesita nuevamente en teoría podría tomarla, pero entonces lo que le recomiendo es que asista a una cita de anticoncepción, para que le muestren todos los métodos convencionales que existen y le ayuden a encontrar el método anticonceptivo que más se adapte a tus preferencias y a tu historia clínica, porque la píldora de emergencia al tomarla más veces de lo recomendada produce alteraciones en el ciclo menstrual importantes ( estas varían según el momento del ciclo en que la tomes) y puede llevar a la formación de trombos las piernas o en otras partes del cuerpo. Tenga presente que los síntomas más frecuentes que pueden aparecer tras la toma de esta pastilla, es dolor de cabeza, mareo, fatiga, náuseas, dolor abdominal, vómitos y alteraciones en el ciclo menstrual como sangrado o manchado entre las menstruaciones normales, que aparezca el sangrado antes o después de la fecha habitual. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.