Se q hay q respetar un tiempo de espera entre la toma del ultimo antibiotico y el examen de urocultivo. Que es de 3 dias minimo. Es necesaria esa espera si al p...(ver más)

Se sugieren tres días de espera antes de tomar un nuevo urocultivo, para que la presencia de antibiótico en la orina no altere el resultado del mencionado examen, si hay antibióticos eliminándose todavía por los riñones el resultado va a ser un falso negativo, porque no va a observarse crecimiento bacteriano en la muestra de orina y el paciente se considera curado.

Pero si la reaparición de los síntomas es aguda, con fiebre, escalofríos, malestar general, diarrea o vomito, síntomas urinarios, bajo supervisión médica debe darse inicio a un nuevo tratamiento antibiótico que combata la infección y posteriormente se tomará un nuevo urocultivo.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, consulte a nuestra plataforma.