El urocultivo y el examen de orina, son examenes q se pueden llevar de casa? Existira un tiempo despues del cual el examen no sea valido?

Si, el urocultivo y el uroanalisis se toman con la muestra de orina y esta se puede llevar de casa si tarda menos de 2 horas en entregarlo, a partir de ese momento esa muestra a temperatura ambiente se daña, así que lo ideal es que la entregue tan pronto como le sea posible. Como le solicitaron un urocultivo es necesario que antes de la muestra se limpie sus genitales (cabeza del pene/glande) con agua y jabón para evitar el riesgo de contaminación de la muestra, recuerde que la mejor muestra es la de la primera orina de la mañana, debe eliminar primero el primer chorro de orina en el inodoro y lo demás colocarlo en el frasco estéril, evitando tocar el interior del frasco con sus dedos. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.