Si tengo vaginitis, el urocultivo y examen de orina pueden salir mal?

Preguntado por Mujer de 38 años

Si tienes vaginitis el urocultivo y el examen de orina no debes salir más si hiciste una buena técnica para la toma de la muestra de orina. Es decir que te hayas hecho aseo del área genital y que tomes la muestra en la mitad de la micción ( es decir que orines un poco y luego tomes la muestra). Si esto no lo hiciste adecuadamente es posible que la muestra haya salido contaminada, por lo que en el parcial de orina se reflejara ( mucho moco en la muestra) y deberás repetir la muestra. Espero que esta información te sea de mucha ayuda, por favor consúltanos en caso de que tengas otras dudas.