con que examen se determina q una paciente tiene q dializarse?

Información adicional
Mi mama es hipertensa y diabética...

Generalmente la indicación de diálisis es establecida de acuerdo a una medida que se denomina Tasa de FIltración Glomerular (TFG), que corresponde a la cantidad de sangre por minuto que filtra el riñón. Existen diferentes medidas para determinar dicha TFG entre las que destaca, por su practicidad y frecuencia de uso, la concentración de creatinina en sangre, posteriormente, mediante una serie de fórmulas aceptadas en el medio científico se calcula de una manera aproximada el valor correspondiente al filtrado del riñón.