Hola buenss quien determina q se tiene herpes vaginal? Papiloma? La citologia o quien o como? Grscias

Preguntado por Mujer de 29 años

Tenga en cuenta que :

  • El diagnóstico de infección por herpes puede ser : por clínica ( vesículas rojas, dolorosas, asociadas a comezón , hormigueo y ardor en la piel ), prueba de coloración o Test de zanck en las lesiones y serología , prueba IgM e IgG
  • para infección por Virus papiloma humano , evaluar la presencia de verrugas no dolorsas similar al coliflor y pruebas de ADN

La citología evalúa si hay células anormales en el cuello cervical , que con mayor frecuencia se asocian a infección por VPH pero no confirma el diagnóstico

Si persiste con dudas reconsulte