¿Qué es el Virus del Papiloma Humano, el herpes y el VIH?

Todos son virus que son transmitidos por medio de las relaciones sexuales.
- El VPH está presente en muchos hombres que se comportan como portadores, en las mujeres puede causar verrugas genitales o también está asociado al cáncer de cuello uterino.
- El herpes tiene dos variables: el tipo 1 que se transmite por contacto y que genera vesículas generalmente cerca a la boca y el herpes tipo 2 que se transmite de manera sexual.
- El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, el cual igualmente se transmite por vía sexual, produce un déficit de las células de la defensa y posteriormente la persona se enferma con facilidad.
Todas estas transmisiones se pueden evitar con el uso del condón.